Festejan a Tim Burton con sus mejores películas

, Noticias
busrton
El camino como director de Tim Burton ha pasado diferentes altibajos.

Un día como hoy pero de 1958 nació Timothy Walter Burton, mejor conocido como Tim Burton, uno de los directores de cine de culto más representativos de la época, y para festejarlo te presentamos cinco películas esenciales para conocer su trabajo.

El camino como director de Tim Burton ha pasado diferentes altibajos, algunas veces su trabajo es galardonado y muchas otras es criticado, mal recibido. Lo cierto es que el creador de Beetlejuice tiene un estilo único que ha influenciado al mundo de la cinematografía.

Tim Burton se presentó al mundo con Beetlejuice (1988), un filme que nos dejó ver las intenciones lúgubres, inusuales y sombrías en el estilo del director. Tan solo una año después de su debut, el cineasta presenta su versión de Batman generando un éxito masivo y afianzando su concepto personal.

Durante casi siete años, cada película que Burton estrenaba era bien recibida y con buenos ingresos en taquilla. Es en el nuevo milenio cuando la calidad en el trabajo del originario de california comienza a decaer.

El planeta de los Simios, Charlie y la fábrica de chocolates, Sombras tenebrosas y sobretodo Alicia en el país de las maravillas, son películas duramente criticadas por los espectadores y los especialistas.

En el 2012 Tim Burton recupera su estilo característico con el filme de animación Frankenweenie con el cual recupera la atención. El año pasado presentó su primer drama llamado Ojos grandes, en él, narra la historia de la pintora Margaret Keane y su esposo Walter Keane.

Actualmente el director se encuentra trabajando en la secuela de su película debut. Aun no se conoce la fecha de estreno.

A continuación cinco películas esenciales para conocer el cine de Tim Burton que cumple 56 años el día de hoy.

e-consulta

banner fundacion