FibraE podría lanzarse en 3 meses

, Noticias

a3a8f1e74a9245038de5f7371ea42f8b_620x350

La Asociación Mexicana de intermediarios Bursátiles (AMIB) consideró que debe aprvecharse la buena experiencia de las Fibras inmobiliarias.

México.- José Méndez Fabre y Efrén del Rosal, presidente y director, respectivamente, de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) anticiparon que en unos meses podrían ponerse en marcha los certificados bursátiles fiduciarios para financiar proyectos de generación de energía, conocidos como FibraE.

La AMIB ya se encuentra diseñando el instrumento de inversión, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Se espera que funcione de manera similar a las Fibras creadas hace 4 años para proyectos de infraestructura y bienes raíces. “Este certificado bursátil fiduciario para financiar energía e infraestructura, es igual que una Fibra, pero en lugar de financiar bienes raíces e infraestructura, financias energía”, explicó Méndez en entrevista con El Financiero.

“Se estaría aprovechando que los Fibras abrieron la brecha hace cuatro años, no sólo comercialmente, sino que por años se estudió un formato tanto fiscal, de estructura de la entidad, regulatorio, que, incluso, a lo largo de la vida de los Fibras se ha ido afinando con ajustes en la regulación, agregó Del Rosal.

La idea del instrumento es atraer capitales nacionales y extranjeros al sector energético, en momentos en que la administración federal necesita hacerse de recursos ante la caída en el precio del petróleo. “Hay una conciencia de la necesidad de desarrollar vehículos para financiar proyectos”.

SDPnoticias

banner fundacion