Halloween de ensueño: Airbnb ofrece hospedaje en las Catacumbas de París

, Noticias

c3de5364a079488e89e0e135732e057c_620x350

Considerado el paraíso del arte macabro, las Catacumbas de París forman una red de túneles y cuartos subterráneos donde se encuentran los restos de más de seis millones de parisinos.

Airbnb trae una oferta única para aquellos que les gusta celebrar Halloween de manera especial. ¿Te gustaría pasar la noche junto a seis millones de parisinos muertos?, esta es tu oportunidad para dormir (si es que puedes) en las Catacumbas de París.

El sitio web ofrece a los viajeros valientes una noche en los extensos túneles cubiertos de cráneos y huesos,  uno de los cementerios más populares – y macabros – de Paris. La oferta consiste en una noche para dos personas en las catacumbas el próximo 31 de octubre, con una “cama de verdad”, una cena con concierto privado y desayuno.

“Antes de dormir, un narrador hechizará a los huéspedes con cuentos fascinantes de las catacumbas, con la garantía de que tendrá pesadillas. En la madrugada, serán las únicas personas vivas en las catacumbas y despertarán rodeados de los muertos de París”, se lee en el anuncio.

 

Según fuentes del ayuntamiento, Airbnb cuya sede está en California, pagó 350.000 euros para privatizar los túneles.

El traslado de los restos humanos de los cementerios parisinos a los túneles comenzaron a finales del siglo 18, cuando las autoridades se dieron cuenta de que la descomposición de los cuerpos en los cementerios de la ciudad no era bueno para la salud pública. Entre los huesos que recubren las paredes de dos kilómetros (1,2 millas) de túneles largos, encontrarás una pequeña parte de cantera abandonada con fotos y citas sobre la mortalidad.

“Piensa en la mañana que no podrás sobrevivir hasta la noche, y por la noche que puedes sobrevivir hasta la mañana”, dice una.

La sección de normas de la casa en Airbnb, que permite a los habitantes de los inmuebles y propietarios alquilen una habitación o toda la casa, advierte a los invitados a “respetar las catacumbas como si fuera su propia tumba”. Por cierto, la oferta es un concurso, así que no tiene costo alguno, sólo necesitas tener mucha suerte para ser elegido.

Las Catacumbas, a unos 20 metros bajo el sistema de alcantarillas y de metro recibe unos 500 mil visitantes al año. Escritores como Victor Hugo, Gaston Leroux y Anne Rice, se han inspirado en la red espeluznante de túneles.

El nombre oficial de las catacumbas es “l’ossuaire municipal”. A través de los siglos en las catacumbas han sido visitados por muchos, incluyendo a los soldados de la resistencia francesa y alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ha habido casos de muerte y asesinatos que han tenido lugar en lo más profundo de las catacumbas ocultas de París. Muchas personas dicen que se realizan extraños rituales en el interior, incluso se han encontrado restos de los materiales utilizados en los rituales.

Muchos visitantes afirman que han “sentido” cosas extrañas cuando han estado en las catacumbas, sentimientos como que estaban siendo seguidos y en algunos casos tocados por alguna fuerza invisible, incluso algunos otros han afirmado haber sido estrangulados. Incluso Investigadores paranormales visitan las catacumbas de París  para realizar grabaciones EVP (fenómenos de voz electrónica),

Las catacumbas están abiertas para las visitas guiadas y  es considerado como uno de los 10 sitios misteriosos más visitados del mundo.

SDPnoticias

banner fundacion