Hay 115 casos de dengue en Izúcar: Jurisdicción Sanitaria 07

, Puebla

dengue_10

 

Se descartó que exista una crisis epidemiológica como ocurrió en 2013 .

Izúcar de Matamoros, Pue.- El municipio de Izúcar de Matamoros concentra 115 casos de dengue en la región de la Mixteca de Puebla, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Miguel Cázares García.

El funcionario del sector salud detalló que debido al tamaño y a la situación epidiemiológica de esa demarcación, ahí se concentrarán el mayor número de acciones preventivas y de erradicación del virus que se llevan a cabo en los 23 municipios de la región.

Precisó que como parte de la Segunda Semana Nacional de Reforzamiento de Medidas contra el Dengue, se instrumentarán labores de fumigación y descacharrización, para que de esa manera sea posible eliminar y evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Cázares García puntualizó que en Izúcar de Matamoros se llevará a cabo una fumigación aérea, procedimiento que es más eficaz que otros, de tal manera que pidió a los pobladores mantener abiertas las ventanas de sus hogares para que los químicos puedan cumplir con su objetivo y eliminen el mosquito.

En ese sentido, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 07 enfatizó que el objetivo de las labores es evitar el aumento de casos de dengue, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para cumplir dicha meta.

Al final, consideró que el municipio no enfrenta una crisis epidemiológica como lo fue en 2013, cuando hubo una situación grave por el contagio de dengue tipo 2.

Agregó que respecto al chikungunya, existen dos posibles casos, uno de una persona que regresó de Tabasco y otro de Chiapas.

e-consulta

banner fundacion