Hungría registra cifra record de migrantes, más de 3 mil en un sólo día

, Noticias

3c362031a8884d2a8cbd289f13bf27ef_620x350

Las autoridades han intentado canalizarlos hacia los campos de refugiados con trenes especiales.

Hungría.- El pasado miércoles la policía húngara detuvo a 3 mil 241 migrantes, más de 700 que el día anterior, lo que representa un número record de migrantes que llegan a ese país, por lo cual la policía local ha reforzado retenes.

Defensores de refugiados icen que el esfuerzo es inútil en un país donde los campamentos para estas personas están sobrepoblados, ante ello, las autoridades han intentado canalizarlos hacia los campos de refugiados con trenes especiales.

Cientos de migrantes cruzan a pie, algunos en contrabando en un vehículo, cuyo peligro se puso de manifiesto esta mañana al encontrar al menos 20 migrantes muertos dentro de un camión.

En Szeged, la ciudad húngara más grande en la región fronteriza, las autoridades comenzaron a utilizar trenes exclusivamente para transportar migrantes a centros de refugiados en el país.

Hasta ahora, la policía ponía a migrantes en el último par de vagones de los trenes con destino a Budapest, la capital húngara en donde los migrantes eran transferidos a otros trenes que iban a centros de refugiados. Pero con el número de migrantes alcanzando nuevos récords cada día, se han aplicado nuevas políticas.

En lo que va del año cerca de 145 mil migrantes, la mayoría provenientes de Siria han sido detenidos en Hungría, muchos de ellos caminan a Hungría desde Serbia, buscan a la policía y les indican sus intensiones de buscar asilo, pero son enviados a centro sobresaturados.

SDPnoticias

banner fundacion