Identifican a perito de la PGJ que atropelló a motociclista

, Puebla

indetificado

Señala la dependencia que la Dirección de Atención a Víctimas del Delito brindó apoyo al lesionado

Roberto Espíndola Armenta, de 26 años, es el perito de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que atropelló a un motociclista en el cruce de la Avenida 16 de septiembre y Circuito Juan Pablo II. 

Desde ayer, este servidor público se encuentra detenido luego de que a través de las redes sociales se difundiera un video grabado por una cámara de seguridad en donde se muestra el momento en que una camioneta de la PGJ embiste al motociclista, quien sale proyectado y cae al pavimento.

En el video también se observa que la unidad continúa su marcha sin detenerse. Según la versión oficial, el funcionario circulaba con sirena abierta ante una “emergencia”, cuando sucedió el percance.

Algunas personas siguieron al vehículo pero éste se dirigió a las instalaciones de la PGJ, en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, donde el perito quedó detenido.

De acuerdo con los vecinos de la zona, los ocupantes de la unidad sólo ofrecieron una disculpa, sin hacerse cargo de algún gasto o atención médica.

Al respecto, la dependencia refirió que la Dirección de Atención a Víctimas del Delito brindó apoyo al lesionado, cuyo estado de salud se reporta estable, con una fractura en el dedo de una mano. Debido a que portaba casco al momento del accidente, recibió un golpe que no pone en riesgo su vida, aunque sigue hospitalizado.

Por lo anterior, el Ministerio Público resolverá la situación legal de Espíndola Armenta en las próximas horas.

e-consulta

banner fundacion