Inaugura ITESM Puebla su Sala de Juicios Orales

, Puebla

jucios-orales

Son instalaciones clave para la preparación de los estudiantes, dijo el director.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla inauguró su Sala de Juicios Orales, instalaciones que se desarrollaron con una inversión superior a los dos millones de pesos.

Rashid Abella Yunes, director del ITESM Campus Puebla, destacó que se trata de una sala para la práctica de juicios orales, nuevo esquema del sistema penal mexicano.

Ante Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de PueblaAbella Yunescomentó que en las nuevas instalaciones, los estudiantes podrán realizar prácticas con las características necesarias para simularcasos reales.

Destacó que los estudiantes de la carrera de Derecho podrán desarrollar sus habilidades en los procedimientos con mayor facilidad.

“Las nuevas instalaciones son clave para la preparación de los estudiantes, quienes podrán ensayar su papel de abogados siguiendo las características del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que ya comenzó a implementarse en el país”, comentó.

Señaló que la reforma constitucional en Seguridad y Justicia es una de las más importantes del país y el ITESM Puebla está preparado para formar especialistas que respondan a los retos actuales.

Las prácticas para los estudiantes de Derecho del ITESM Puebla no serán de carácter penal exclusivamente, ya que el nuevo sistema de justicia se practicará en los casos civiles y mercantiles.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación federal, los estados de Durango y Puebla fueron los primeros en aplicar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el ámbito federal, bajo los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

e-consulta

banner fundacion