Indagan a funcionarios de Huepa por daño patrimonial a las arcas de San Andrés Cholula

Por daño patrimonial al erario, el ayuntamiento de San Andrés Cholula inició investigaciones en contra de funcionarios de la administración de Miguel Ángel Huepa Pérez, quien no concluyó su trienio para convertirse en diputado local.

La información fue dada a conocer por el contralor municipal, Héctor Huerta Calvario, quien dejó en claro que no podrá revelar nombres ni los montos millonarios, para no entorpecer las indagatorias.

El caso más reciente es el ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula, Gustavo Garmendia Palomino, quien podría ser demandado penalmente si no logra subsanar las irregularidades detectadas durante su gestión.

El contralor expuso que las indagatorias se iniciaron por daño patrimonial; sin embargo, estas se están desahogando porque el tema es delicado.maxresdefault

Incluso, no descartó que inicien una denuncia penal en contra de los responsables, al término de la auditoría a las cuentas públicas del trienio pasado, el cual tuvo en la administración a tres alcaldes.

Se trata de Miguel Ángel Huepa Pérez, Jesús Romero Toxqui, y Andrés Coyotl Coyotl.

Huerta Calvario dijo que la reserva de la información es debido al sigilo de las investigaciones, por lo que sólo detalló que son procedimientos que van avanzados y se encuentra en las últimas etapas.

Sin embargo, admitió que los presuntos culpables podrían iniciar una defensa legal, para evitar la sanción administrativa o caer en la cárcel.

banner fundacion