Ingeniería Aeroespacial, nueva carrera en la Upaep, en 2016

, Puebla
upaep4
Comenzará sus actividades con 30 alumnos en agosto del año próximo.

La Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) presentó la carrera en Ingeniería Aeroespacial que se comenzará a impartir en agosto de 2016 con apoyo de Chambers Technology Center University of The Pacific; y Luna, Tierra Engineering.

Eugenio Urrutia, director Académico de la Upaep, acompañado por el astronauta con raíces mexicanas, José Hernández Moreno, destacó que los distintos programas de ingeniería de la institución educativa fueron el semillero de innovación para relacionar el clúster automotriz con el clúster aeroespacial.

“La carrera en Ingeniería Aeroespacial es fruto del trabajo de profesores e investigadores del Decanato de Ingenierías”, comentó.

Señaló que para desarrollar el programa se contó con la colaboración de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), así como de la Agencia Espacial Mexicana y del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Comentó que la Ingeniería Aeroespacial recibió el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y todos los permisos para comenzar a impartirse, en una primera instancia con 30 alumnos.

Señaló que la Upaep establecerá lazos de coordinación con instituciones de educación superior extranjeras como University of the Pacific, en Estados Unidos, el Imperial College, en Reino Unido; además con empresas como Bombardier Aeroespace en México.

Hernández Moreno comentó que en conjunto con la Upaep trabajará para impulsar el desarrollo del clúster aeroespacial, por lo que se tienen grandes expectativas.

“México cuenta con las condiciones para desarrollar el clúster aeroespacial y en particular Puebla. Se puede hacer una mayor inversión en manufactura aeroespacial. Por aquí está el camino para lograr un desarrollo tecnológico”, comentó.

e-consulta

banner fundacion