Inicia IMSS procedimiento contra empleados involucrados en video

, Puebla

imsstrabajadoresescnadalo

El instituto califica como reprobables los hechos dados a conocer.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició un procedimiento laboral contra los trabajadores del Hospital de Traumatología y Ortopedia, de Puebla, involucrados en el video donde un empleado baña a otro en una olla para preparar alimentos.

Mediante un comunicado de prensa el instituto refiere que ante “los hechos reprobables” que se suscitaron en el nosocomio se iniciará un procedimiento para deslindar responsabilidades.

El comportamiento mostrado en el video por los trabajadores no refleja los valores, ni el compromiso del Instituto ni la mayoría de sus trabajadores con sus derechohabientes”, se menciona en un comunicado de la institución.

El viernes pasado se dio a conocer un video donde un empleado del nosocomio baña a otro en una olla que se utiliza para la preparación de alimentos, mientras otro empleado los graba.

Durante la reproducción del video se escuchan las risas de los involucrados, así como alguien menciona “¡Adiós al glamour!, así trabajan en ortopedia”, aunque con el acto rompe con todos los protocolos de higiene del hospital.

El mismo delegado de la dependencia en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, pidió que se “dé un castigo ejemplar a esos malos trabajadores que denigran a una gran institución como lo es el IMSS”, aunque explicó que su representación no tiene injerencia en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), dirigida por Carlos Francisco Morales Flores.

El comunicado del Seguro Social culmina reitera su compromiso con los derechohabientes “para continuar brindando sus servicios con calidad y calidez”.

En el manual de organización de las UMAE, que es genérico, se menciona que uno de los objetivos es “Proporcionar atención médica integral con calidad y sentido humano, a los derechohabientes derivados a la unidad médica y para aquellos que soliciten directamente en el servicio de urgencias y admisión continua”.

Cuestión que no fue cumplida por los trabajadores que dieron un mal uso a los utensilios para elaborar los alimentos de los pacientes.

Asimismo en dicho documento se menciona que debe de haber un “control de calidad” constante, esto a través del Sistema de Supervisión y Evaluación de la Dirección de Prestaciones Médicas.

De igual forma se menciona que el personal debe estar en constante capacitación, así como actuar con apego al marco legal y normativo vigente.

e-consulta

banner fundacion