Inservibles tabletas que SEP repartió a alumnos en Acatlán

, Puebla

tablet_0

Directores de escuelas y tutores de estudiantes desconocen si la Secretaría de Educación Pública reemplazará los artículos dañados.

Acatlán de Osorio, Pue.- Padres de familia de alumnos de escuelas en Acatlán de Osorio denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó tabletas inservibles, ya que los dispositivos no encendieron desde que las recibieron.

Explicaron que en cada escuela hay por lo menos una decena de esos artículos que no funcionan, y en ese sentido, desconocen si la dependencia federal se las cambiará por otras que si funcionen como las del resto de los estudiantes.

Tutores de estudiantes de la escuela Benito Juárez comentaron que en su caso han dialogado con el director de la institución, quien se comprometió a realizar una lista de los alumnos afectados, misma que será entregada a la SEP en espera de una solución.

Hasta el momento, los alumnos mantienen guardadas las tabletas en sus empaques, lo que representa un rezago en su educación, ya que no disponen de las mismas herramientas educativas que el resto de sus compañeros.

Mientras tanto, autoridades de otras escuelas indicaron que la responsabilidad es del titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), Basilio Hoyos Onofre, a quien exigieron agilizar los listados de los dispositivos dañados, para así gestionar ante la Secretaría de Educación Pública su reemplazo.

SDPnoticias

banner fundacion