Instalan ex burócratas en Finanzas centro de acopio de víveres; “no tenemos ni para comer”, acusan

, Puebla

11921751_10153546781076445_1443164513698896537_n-e1441131927323

Esta mañana, por lo menos un centenar de ex burócratas del gobierno del estado abrieron un centro de acopio en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, además de una bolsa de trabajo, con el fin de recaudar víveres, pues argumentaron que no tienen ni para comer.

Se trata de ex trabajadores de la administración morenovallistas de diferentes áreas, como Finanzas, Secretaría General de Gobierno y del Centro Integral de Servicios (CIS), entre otros.

En los últimos cinco años, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas ha despedido a por lo menos 15 trabajadores, algunos con hasta 25 años de antigüedad laboral.

A la par, los agraviados iniciaron la lucha legal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, debido a que la mayoría fueron despedidas sin pago ni liquidación de por medio.

Por medio de un video realizado por el abogado defensor, Abelardo Cuellar Delgado, informa a los ex burócratas los pasos a seguir, entre ellos la instalación de centros de acopio en las puertas de dependencias estatales.

Desde 2011, los ex burócratas han sido dados de baja paulatinamente de la plantilla del gobierno de Rafael Moreno Valle, los últimos mil 500 tan solo a inicio de año.

El video es de la llamada Red de Información para la Organización Social (RIOS), donde el litigante informó que el domingo 23 de agosto, se reunieron en el monumento a Juárez en el parque del mismo nombre un grupo de despedidos, donde acordaron lo señalado.

El primer acuerdo fue que desde el pasado jueves se empezarían a organizar las comisiones para tres tareas. La primera tiene que ver con la creación de una Bolsa de Trabajo, para que los despedidos puedan tener ingresos, de forma individual o colectiva, tomando en cuenta su experiencia personal o laboral.

“Se va a discutir un reglamento y normas de funcionamiento, por lo que se espera contar con la solidaridad de la ciudadanía para emplear a los despedidos injustificadamente”, se expuso.

En segundo término, la creación de una Campaña de Solidaridad, donde se puedan recabar víveres o recibir recursos para que puedan ser distribuidos entre los que más lo necesitan.

En ese sentido, los centros de acopio se instalarían un día después de cada quincena en alguna de las tres dependencias que acordaron, como la Secretaría de Finanzas y Administración, Tribunal Superior de Justicia o el Centro Integral de Servicios (CIS).

“Los compañeros van a repartir volantes y se van a identificar con una playera para el efecto de que puedan recibir la solidaridad de la ciudadanía y de los trabajadores activos del gobierno del estado”, acordaron.

Finalmente, el tercer punto fue impulsar una “Farmacia Móvil”, que busca obtener medicamentos donados, por aquellos que no los necesitan para distribuirlos con despedidos enfermos o algún familiar.

La farmacia será no solo para los ex burócratas, se hará con la participación de la ciudadanía.

La Jornada de Oriente

banner fundacion