José Juan Espinosa encabeza pega del Bando de las Fiestas Patrias en Cholula

, Puebla
Puebla,Pue 10-12-2014 José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula dió entrega de participaciones a presidentes auxiliares de San Pedro Cholula. FOTO: Tania Olmedo/EsImagen.com.mx!!

José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula dió entrega de participaciones a presidentes auxiliares de San Pedro Cholula.

El gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por el alcalde José Juan Espinosa Torres, inició la pega del Bando de las Fiestas Patrias por las principales calles de la localidad.

Con ello, se inició formalmente la 65 edición de la Tradicional Feria de San Pedro Cholula.

La noche del lunes y madrugada de este martes, mayordomos y fiscales de los 10 barrios de Cholula, con el pueblo en general, llevaron a cabo la Precesión de los Faroles, en honor a la virgen de los Remedios,

La comunidad recorrió las calles del centro del municipio con su imagen patronal, en hombros, alumbrando con faroles del ex convento de San Gabriel a la cúspide de la pirámide de Cholula, donde se encuentra el santuario de la imagen religiosa.

La caminata inició alrededor de las 21 horas, los asistentes comenzaron con la procesión hasta llegar al templo católico en honor a la virgen de los Remedios, donde toda la noche se escucharon rezos, cánticos, cohetes y en la madrugada se entonaron las mañanitas.

La Procesión de los Faroles, siguiendo una de las más tradiciones más importantes de las Cholulas, donde incluso se suman visitantes de otras partes de la región.

Algunos de los mayordomos expresaron que unidos, como ha sido siempre, buscan que esta celebración siga siguiendo totalmente religioso y sin que tenga alguna contaminación o influencia externa,  como lo han pretendido algunos personajes de la política.

Previamente, los mayordomos de los barrios de Santiago, San Matías, San Juan  y otros más se dedicaron a limpiar la Capilla Real de Naturales, tarea aseguraron que tiene un gran significado.

“Es un honor mantener limpio el emblema religioso más significativo de Cholula, después del Cerrito de Los Remedios está la Capilla Real, donde concentran la fuerza católica de todo el valle de Cholula”, destacaron.

Hay que recordar que la principal fiesta en honor a la virgen es el próximo 8 de septiembre: Ese día, pobladores de la zona Izta-Popo y de otras partes de la entidad participan en el ancestral tianguis del trueque en la explanada de la Plaza de la Concordia.

La Jornada de Oriente

banner fundacion