La BUAP garantiza prestaciones de jubilados, asevera Esparza Ortíz

, Puebla

jubilado

Señala que la institución es financieramente sólida.

Al afirmar que su gestión se caracteriza por una política de diálogo e igualdad de oportunidades, el rector  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que esta universidad es una institución financieramente sólida para garantizar y proteger los derechos y prestaciones laborales de sus jubilados, en quienes reconoce trabajo y esfuerzo en la construcción de los cimientos y prestigio que hoy tiene la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Durante el festejo del Día del Jubilado Universitario, reiteró su compromiso para garantizar su bienestar: “La jubilación es un hecho vital que no supone el retiro de la vida productiva, intelectual o de compromiso social, más bien representa un cúmulo de experiencias, saberes, talento y capacidad para el beneficio de todos. Por ello, contamos con ustedes para hacer de la BUAP la mejor universidad del país y ustedes cuentan con nosotros para proteger sus derechos”.

Ante alrededor de mil 500 personas, Esparza Ortiz recordó los esfuerzos institucionales que se han realizado para proteger derechos y mejorar  prestaciones, como el aumento salarial del 3.4 por ciento a pensionados y jubilados universitarios, así como a trabajadores activos, efectuado en febrero pasado conforme a la política de la Secretaría de Educación Pública federal.

En dicha ocasión, señaló, el personal directivo y de confianza estuvo de acuerdo en no recibir incremento salarial, para ceder lo que les correspondía al personal activo con menores ingresos. Dicho ahorro permitió otorgarles el 4.6 por ciento adicional.

Acompañado de los líderes sindicales de los trabajadores de la universidad, así como de funcionarios, el rector Alfonso Esparza Ortiz informó que con el propósito de garantizar el pago de las jubilaciones se creó un Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones, el cual está publicado en la página de la Institución www.buap.mx.

Asimismo, sostuvo que el aguinaldo se mantiene en 75 días, que los jubilados universitarios cuentan con un seguro de vida de casi 87 mil 500 pesos y un cuadro básico de medicamentos que se caracteriza por ser uno de los más completos del país. “Todos estos esfuerzos son para garantizar sus derechos y para mejorar sus condiciones de jubilación”, aseveró.

e-consulta

banner fundacion