La Ciudad de las Ideas debatirá la legalización de la marihuana

, Noticias

ciudadideas_0

En la presentación de los ponentes aparecen confirmados el exmandatario mexicano Vicente Fox y el colombiano César Gaviria.

El festival “Ciudad de las Ideas” (CDI) cambiará de sede para su edición 2015 pues este se desarrollará en el Auditorio Metropolitano, y entre los eventos con los que contará destaca un debate sobre la legalización de la mariguana en la que participarán ex presidentes de México.

En la presentación de los ponentes hasta este martes aparecen confirmados en el rubro de debates el exmandatario mexicano Vicente Fox Quesada y el colombiano César Gaviria Trujillo.

Además aparece el grupo ruso Pussy Riot, criminalizado en su país por su activismo en contra de las violaciones a los derechos humanos. Por México se confirmó la presencia de la golfista Lorena Ochoa.

La lista completa de ponentes puede consultarse aquí. 

Al presentar el programa, Andrés Roemer, quien es el organizador del evento, nuevamente justificó que organizarlo no entorpece su labor como cónsul de México en la ciudad norteamericana de San Francisco, pues sostuvo que realiza esta actividad en fines de semana y en sus vacaciones.

En una conferencia de prensa ofrecida este martes para dar a conocer el evento, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la CDI le ha traído diversos beneficios a la entidad, como su promoción. Incluso dijo que la creación del nuevo desarrollo comercial que se construirá en la zona norte de la capital poblana, se debe a la idea que la hija de un inversionista tuvo al visitar Puebla por acudir al festival.

En este sentido, el mandatario dijo que el objetivo de cambiar de sede al festival es mostrar a los asistentes otra zona de Puebla como el recién remodelado Auditorio Metropolitano –antes Auditorio Siglo XXI-, y los lugares que lo rodean como el Parque Lineal, la Estrella de Puebla y el Museo Internacional Barroco (MIB) que actualmente se construye.

La BUAP fue un extraordinario lugar pero el nuevo recinto es un lugar de primer mundo. Es un evento de primer mundo en un lugar de primer mundo”, comentó.

Roemer indicó que para la edición 2015 de este festival, que se desarrollará del 5 al 7 de noviembre, se contará con la presencia de “mentes brillantes” como el promotor de la risoterapia, Patch Adams, entre otros científicos, académicos y cantantes de ópera.

En las siete ediciones anteriores de este festival, el gobierno del estado ha destinado recursos públicos por 196.5 millones de pesos, es decir, entre 2008 y 2014, presupuesto equiparable a las participaciones federales estimadas para el municipio de Tehuacán únicamente durante este año.

SDPnoticias

banner fundacion