La poderosa y rica mujer con la que se metió López-Dóriga

, Economia

Pocas veces se puede ver un choque de trenes donde el encontronazo no solo saque chispas, sino arrase con todo a su alrededor porque ambos convoyes vienen cargados de explosivos de alto poder. Eso es lo que promete el naciente pleito en el que se ha visto envuelto el periodista estelar de la cadena Televisa, Joaquín López-Dóriga, acusado junto a su esposa de amenazar y extorsionar a una mujer por lo más corriente que existe en este mundo: dinero.

La pelea sin límite de tiempo en la que se ha enfrascado el conductor no puede dejarlo bien librado y sin abolladuras, pues con quien se ha metido no es otra que María Asunción Aramburuzabala, considerada la mujer más rica de México y por ende, la que tiene más poder en cualquier terreno.

La historia es así, mire usted, como diría el afamado ‘Teacher’. Resulta que una constructora propiedad de Aramburuzabala (sólo hay que leer el apellido para darse una idea de dónde se ha metido) tiene un proyecto en la zona más exclusiva del país, Polanco, para la edificación de 122 departamentos de lujo cuyo costo por cada uno es de 10 millones de dólares.

En esas andaban cuando un día se aparece en las oficinas Adriana Pérez Romo, esposa de López-Dóriga, queriendo apartar unas tres viviendas (quizás ya le alcanzaba con sus puntos de INFONAVIT), para luego más tarde llamar diciendo que ya no quería nada y que por el contrario se oponía al proyecto en nombre de los vecinos de la zona, por lo que pondría todo a su alcance para frenarlo, según relató la empresaria al diario Reforma.

Y al parecer pudo hacerlo, porque entonces se vinieron una serie de clausuras por parte de diferentes dependencias del gobierno del Distrito Federal que llevó finalmente, en este primer round, a la reunión con un abogado llamado Mario Alberto Becerra Pocoroba, representante legal de los vecinos, quien de buenas a primeras le soltó una serie de exigencias provenientes de Adriana Pérez Romo y el pago de 5 millones de dólares, para que ahí muriera la cosa.

Pero como en este mundo uno ya no puede ni ir al baño sin que una cámara lo vigile, el encuentro fue grabado y difundido después por Reforma, en un video donde se escucha con claridad el monto, las peticiones y hasta la posibilidad de que arreglen todo con el mismísimo Miguel Ángel Mancera de por medio.

Mire usted:

 

https://www.youtube.com/watch?v=jimk3OAwof4

Aunado a eso, María Asunción Araburuzabala señaló que el mismo López-Dóriga amenazó con destruirla orquestando una campaña de medios en su contra, toda vez que la empresaria interpuso una demanda por extorsión en contra de su esposa, otras vecinas involucradas y el abogado en cuestión.

“Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”, afirmó Aramburuzabala al rotativo.

Curiosamente, a la luz del video el abogado Becerra Pocoroba señaló que no se trató de una extorsión, sino de una negociación, (imagínelo usted doblando sus deditos en señal de comillas), porque ya sabe usted que últimamente eso de la semántica se presta a confusiones en este país y los conflictos de interés son más bien favorcitos de cuates.

Ante todo este embrollo, el periodista se defendió vía su cuenta de Twitter negando todo lo publicado, añadiendo en su columna de Milenio Diario una frase sin destinatario fijo pero que todo el que la leyó y estaba enterado del caso sabía que iba como dardo hacía la multimillonaria: “Desde su multimillonaria soledad, envidia la felicidad ajena”.

Yahoo

banner fundacion