#LadyCAASIM recibirá orientación profesional para que aprenda a no discriminar

, Noticias

b9441d4e91564006a4c49a7542b4334e_620x350

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo determinó que las actitudes de la hija de la lidera sindical dañan la dignidad de las personas.

México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) resolvió el caso de Ana Alidey Durán Velázquez, conocida como #LadyCAASIM, por llamar ‘nacos’ a los que quemaron la puerta en Palacio Nacional y aludir a los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero desde el 26 de septiembre del año pasado.

En específico la hija de Araceli Velázquez Carrasco, lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), señaló “Luego porqué los queman NACOS”, en alusión a la quema de la puerta Mariana en Palacio Nacional durante la manifestación de diciembre en memoria de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, lo cual generó una oleada de críticas.

La CDHEH resolvió que Durán Velázquez deberá recibir “orientación profesional” para que aprenda a reconocer la importancia de poner en práctica actitudes que promuevan la armonía social y fomenten un “uso constructivo de las redes sociales”, pues expresiones como las dichas por Ana Alidey “se utilizan para vulnerar derechos fundamentales, la dignidad de las personas y de un país“.

La Comisión también la exhortó a no discriminar u ofender personas por cualquier medio, sobre todo en las redes sociales y evitar dañar la dignidad de las personas o grupos.

Su madre es lideresa del sindicato desde hace 20 años y está afiliada al Partido Revolucionario Institucional.

El mes pasado la CDHEH confirmó que el expediente en contra de la Durán Velázquez no se cerró, pero que la joven no había acudido a los citatorios del organismo, por lo cual se tomaría una decisión sobre el caso:

“Si ella no se presenta haremos un pronunciamiento público en relación con eso”, indicó Alfredo Sepúlveda Fayad, titular de la Comisión en Hidalgo.

Con información de Excélsior e Independiente de Hidalgo

 

SDPnoticias

banner fundacion