Lanzarán satélite para despejar la incógnita de si el hombre fue o no a la Luna

, Noticias

a01922762ea5415db77cd0a1a4c936f4_620x350

Una parte de las teorías de conspiración especula que EU nunca llegó a la luna debido a que carecía de la tecnología para enviar una misión al satélite.

Un grupo de ingenieros y aficionados rusos reúnen fondos para lanzar un satélite que fotografie las huellas en la superficie de la luna que habrían sido dejadas por los astronautas estadounidenses, la nave espacial estadounidense Apolo y los aparatos soviéticos.

A través de la plataforma de financiación colectiva Boomstarter, se pretende recaudar 12 mil 300 dólares para poner el proyecto en marcha y de acuerdo con declaraciones a RIA Novosti, el satélite tendría un peso reducido y bajo costo para que las asociaciones no gubernamentales de ingenieros profesionales y aficionados lo puedan costear.

El argumento de estos pioneros es que las discusiones sobre la realidad o no de un vuelo tripulado a la Luna, no se han diluído con el paso del tiempo y que la carrera espacial es una parte sumamente importante de la historia nacional rusa, señaló uno de los promotores del proyecto, Vitali Egórov.

De acuerdo con Egórov, tando el Apolo como el Lunojodi fueron filmados desde el satélite estadounidense LRO, por ello y para despejar cualquier duda es necesario repetir la toma de fotografías en mayor calidad.

SDPnoticias

banner fundacion