Las 5 noticias que cambiaron la historia la semana pasada

Foto propiedad de: Reuters

La semana que concluye dejó un panorama desolador, entre la Asamblea General de la ONU y la interveción de Rusia en Siria, todo versa en torno a la guerra.

La semana concluye con un panorama desolador, Rusia ha atacado sistemáticamente a Siria durante los últimos 5 días, la Asamblea General de la ONU que supone el escenario para hablar de paz, se centró en ofensivas de guerra por parte de las principales potencia mundiales, en Estados Unidos, dos noticias han ensombrecido a la nación, de un lado el tiroteo masivo en Oregon y del otro el bombardeo a un hospital de medícos sin Fronteras y finalmente, un alud suma 131 muertos en Guatemala. Este es el resumen de una semana difícil en materia internacional.

Rusia declaró su ofensiva en Siria, a inicios de la semana, ya son 5 días de confrontación para combatir al Estado Islámico. Lo que le ha costado el juicio por parte de la comunidad internacional, que ve en su estratégia de guerra la agudización del conflicto, en tanto fortalece el régimen de Bashar Al Asad, además de provocar la insurgencia de otros sectores sirios.

El tiroteo en Oregón fue el lamnetable hecho de asesinato masivo que volvió a registrar Estados Unidos y que reaviva el debate sobre el porte legal de armas en el país norteamericano.

Por error, según lo ha declarado Estados Unidos, fue bombardeado por parte de sus Fuerzas Aéreas, un hospital de Médicos sin Fronteras dejando un saldo de 9 víctimas mortales. La organización ha exigido un explicación a EU sobre el suceso.

La Asamblea General de la ONU celebró este año su versión número 70, no obstante, el organismo internacional que supuso su creación tras la Segunda Guerra Mundial para promover la paz y el orden mundial, estuvo extasiado de discursos bélicos y declaraciones de guerra.

Un alud en Guatemala ha tenido en vilo a este país y al resto del mundo, pues ya suman 131 víctimas mortales, en lo que va de las jornada de rescate. Reino Unido y Rusia han ofrecido sus equipos de ayuda para agilizar el proceso de identificación de los cuerpos que se encuentran bajo los escombros y brindar ayuda humanitaria a la población que se encuentra consternada con el hecho.

SDPnoticias.com

banner fundacion