Licitan obras para arcos de seguridad en cuatro municipios

, Puebla

arco-de-seguridad-161228

Infraestructura ya se monta en Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero e Izúcar de Matamoros-

El gobierno del estado abrió un total de 15 concursos de licitación para realizar obras complementarias de los arcos de seguridad que ya se construyen en los municipios de Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero e Izúcar de Matamoros.

Se estima que los dispositivos de seguridad de esas localidades estén listos antes del quinto informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle, el cual se llevará a cabo en enero de 2016.

Actualmente, la entidad poblana cuenta con dos arcos de seguridad ubicados en los municipios de Huejotzinco y Palmar del Bravo, los cuales tuvieron, en promedio, un costo de 131 millones de pesos cada uno.

Periodistas que escriben en medios de circulación nacionalcriticaron la funcionalidad de los arcos, al señalar que la revisión de los automóviles que pasan debajo de estos, queda a discreción del personal operativo a cargo, y no se decide a través de la tecnología con la que estos cuentan.

Las obras que se licitan consisten en carriles de aceleración y desaceleración, bahías de operaciones, puentes atirantados, entre otras obras complementarias.

Para la construcción de cada arco de seguridad, el gobierno del estado emite seis diferentes concursos de licitación, los cuales adjudican obras como las señaladas anteriormente, así como de los edificios operativos de los dispositivos de seguridad mencionados.

De acuerdo con información proporcionada por el director del Comité Poblano para la Administración de Espacios Educativos (CAPCE), Diego Corona Cremean, sólo la construcción de cada uno de los edificios, tendrá un costo de 65 millones de pesos, cifra a la que se debe sumar otra cantidad por 100 millones para las obras complementarias, por lo que el costo total será de 165 millones.

El plazo de ejecución de los contratos es de 180 días naturales, es decir, aproximadamente de seis meses. El inicio de las labores se estipuló para el nueve de septiembre por lo que estas deberán concluir en marzo de 2016.

e-consulta

banner fundacion