Líderes de la industria turística premian al Parque Lineal

, Puebla

parque_lineal_y_estrella

Jurado valoró el “gran impacto urbano” que provoca en la capital del estado.

El Parque Lineal, de la ciudad de Puebla obtuvo el Premio de Turismo Skål Sostenible 2015 en la categoría de “Proyectos Gubernamentales y Comunitarios”, en el  marco del 76°Congreso Mundial Skål, organización internacional que reúne a los líderes de la industria turística.

La 14ª edición anual de los Premios Turismo Sostenible de Skål International se realizó en Torremolinos, España. En la categoría “Proyectos Gubernamentales y Comunitarios” participaron 9 proyectos de países como Indonesia, Sudáfrica,Canadá, Marruecos, Turquía y Venezuela.

En total, para la edición 2015 se presentaron 67 iniciativas de todo el mundo dentro de las ocho categorías siguientes: Tour Operadores, Alojamientos Urbanos, Alojamientos Rurales,  Transportes, Naturaleza, Ecosistemas acuáticos, Proyectos comunitarios y gubernamentales, Atracciones TurísticasImportantes.

El Parque Lineal obtuvo dicho reconocimiento por su gran impacto urbano que beneficia a la capital poblana, al tiempo que mejora la oferta de productos turísticos de Puebla, por su fuerte enfoque educativo, así como los impactos tangibles sobre la conservación y el bienestar de la comunidad.

Los criterios principales de evaluación del premio se basan en:contribución a la conservación de la naturaleza, conservación del patrimonio cultural, participación y beneficios para la comunidad, elementos educativos y ventajas, viabilidad comercial y crecimiento económico, innovación y creatividad,marketing basado en la creación de valor, alud, seguridad y bienestar de los empleados y clientes

Tras la declaración de las Naciones Unidas del 2002 como el Año del Ecoturismo y de las Montañas, Skål International lanzó los Premios Ecoturismo  con el objetivo de reconocer lasmejores prácticas turísticas en todo el mundo. Además la finalidad es transmitir la importancia de la interacción del entorno físico, cultural y social del medioambiente, la responsabilidad del viajero y la necesidad de una participación activa de la comunidad en la sostenibilidad.

e-consulta

banner fundacion