Línea 6 de Metrobús iniciará operaciones en diciembre

, Noticias

548e9f57c98d4601b2f063cd74af5538_620x350

La nueva línea recorrerá 20 kilómetros y se proyecta que con su implementación permita la sustitución de 300 microbuses en la zona.

México.- A mediados de diciembre iniciará operaciones la Línea 6 del Metrobús que correrá de El Rosario a Aragón, informó el director general del sistema de transporte público, Guillermo Calderón Aguilera.

De acuerdo con el director, en las 35 estaciones que integran la línea se colocará el cableado para la instalación de los equipos de recaudo cuyo origen es francés, además de que se instalará el cableado para los sistemas de ayuda de información de los usuarios.

Además los 250 choferes han sido reclutados y capacitados, mientras las unidades nuevas han sido adquiridas para el corredor.

En este mes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal liberará un tramo de carril para llevar a cabo las prácticas dentro del corredor, además recordo que en la nueva ruta no habrá vueltas a la izquierda, por ello se ocupará un carril de servicio y uno de contrasentido.

La ruta cubre puntos de acceso a fábricas importantes de la zona industrial Vallejo, por lo cual en horas especiales y mediante señalización, se permitirá el cruce sobre el carril del Metrobús, adicionalmente se tiene proyectada la construcción de banquetas, que será la última parte del proyecto.

Por otra parte, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús se encuentra programa para finales de 2016.

SDPnoticias

banner fundacion