Lluvias bloquean carretera a comunidad de Huauchinango

, Puebla

blqueo091

Además las precipitaciones afectaron la barda de una escuela y el patio de una casa en ese municipio.

Huauchinango, Pue.- Una comunidad parcialmente incomunicada, la cerca perimetral de una escuela rota y el patio de una casa fracturado, es el saldo que dejaron las lluvias el fin de semana en la zona rural de Huauchinango, según reportes del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Tras un recorrido encabezado por Jesús Juárez López, los empleados de la dependencia municipal se encontraron con un bloqueo en el camino Huauchinango-Ayohuixcuautla debido a un desgajamiento de tierra y piedras, que formó una barrera de unos 10 metros de largo y unos 80 centímetros de alto, lo que ocasionó que los habitantes dieran vuelta para salir y entrar de esa comunidad por el camino que se comparte con la junta auxiliar de San Agustín, en el municipio de Xicotepec.

La vía más cercana que tiene Ayohuixcuautla para llegar a esta cabecera municipal estará bloqueada hasta que el departamento de Obras Públicas destine la maquinaria pesada que retire los escombros.

Por el mismo rumbo las lluvias dañaron la cerca perimetral que sirve de protección al terreno que ocupa la Telesecundaria de Cuahueyatla, que fue derribada por la caída de un alud que alcanzó la tela ciclónica soportada con material tubular metálico.

Muy cerca se encuentra una vivienda cuyo patio se fisuró y se desgajó, pero no hubo mayores daños materiales y aunque se le advirtió a los habitantes de la casa sobre los riesgos que corren, se negaron a dejarla, pero señalaron que estarían al pendiente de lo que pudiera suceder en el caso de que se registren lluvias copiosas como las del pasado fin de semana.

En los datos que se dieron a conocer por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huauchinango, se señaló que los daños materiales ocasionados por las lluvias, entre el pasado 24 y 25 de septiembre en las comunidades, no fueron mayores y no hubo pérdidas humanas, como sí las hubo en la cabecera.

 

MUNICIPIOS

banner fundacion