López Dóriga cobró más de 1 millón de pesos a Moreno Valle por entrevista

El centro de análisis e investigación Fundar,  señala que el gobernador poblano Rafael Moreno Valle, gasto dinero público en el, de la misma manera en que lo hizo el gobernador Chipaneco Manuel Velasco.

De acuerdo al documento “Inversión en Difusión del Gobierno del Estado de Puebla 2014” el gobierno panista del estado de Puebla, pagó a la empresa Astron Publicidad S.A de C.V, 1 millón 250 mil pesos, 130 mil pesos más en comparación con el año anterior.

La empresa Astron Publicidad S.A de C.V es propiedad del periodista Joaquín López-Doriga y de su esposa, la Sra. Teresa Adriana Pérez Romo. Tras nuestras investigaciones periodistas sobre dicha empresa, Los López Doriga crearon una segunda empresa cuyo nombre es Ankla Comunicación S.A de C.

Con motivo de su informe de gobierno, el panista vuelve a hacer uso los recursos públicos para obtener nuevamente una entrevista a modo y llena de halagos por parte del entrevistador.
De acuerdo a la Real Academia Española, sobornar es “corromper a alguien con dadivas para conseguir de él algo”

Es evidente, que el pago de 1 millón 250 mil pesos otorgado a la empresa de López Doriga, cumplió con el objetivo. Rafael Moreno Valle gobernador panista del estado de Puebla, obtuvo una entrevista a modo, donde el rigor periodístico brillo por su ausencia.

c916a91c4e7fee35b59a4ec22dd0fcee_L

Estos son los halagos del millón de pesos:

1. “Hubo una época terrible con el gobierno de Mario Marín que arrastró con el estado de Puebla”

2. “Tú sacaste al PRI de Casa Puebla con esta alianza derecha-izquierda”.

3. “Aquí llevó  a cabo su plenaria del PAN y es un mensaje muy importante de los senadores del PAN al gobernador de Puebla, estamos hablando de política pura. Pero los senadores de PAN no vinieron  a Puebla por su cercanía, ni por su infraestructura, es un mensaje político, insisto, yo así lo entiendo”

4. “El  escándalo de Valle Fantástico,  fue un asalto” (esta frase dio pie para que Moreno Valle presumiera la recuperación del inmueble)

 

E-consulta

banner fundacion