Mancera considera que el DF está listo para la marihuana medicinal

, Noticias

marihuana-medicinal1

Asegura que la Ciudad de México estaría lista para trabajar y que ya tiene un esquema donde pudiera operar desde la capital.

Luego que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea propuso permitir que la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable siembre y cultive marihuana con fines lúdicos, el jefe de gobierno del Distrito Federal consideró que la Ciudad de México ya se encuentra lista pero para implementar el uso de la mariguana con fines medicinales.

La Ciudad de México estaría lista para trabajar y ya tiene un esquema donde pudiera operar desde la capital”.

El jefe de gobierno destacó la necesidad de abrir el debate, pues si la Corte concediera el amparo a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, la Ley de Salud lo declararía inconstitucional.

Mancera dijo que la decisión que tome la Corte, sólo será un precedente para abrir el debate en el que deberán participar todos los sectores de la sociedad.

“Es decir, me parece que la determinación de la Corte puede ser un motor, un generador para que se vuelva a abrir el debate sobre el tema de la mariguana y a mí me parece que cada vez más se ha estado estudiando, analizando, profundizando en el tema de los efectos curativos, es decir, yo insisto en la parte médica, no tendríamos ningún obstáculo para que se pudiera implementar y se pudiera trabajar, me parece que va a ser un parte aguas mañana esta determinación de la Suprema Corte y que no se debe rehusar el debate, yo creo que la Cámara de Diputados debe participar en esto, el trabajo que se hizo desde la Ciudad de México está listo y nosotros lo aportaríamos”.

e-consulta

banner fundacion