Mantiene San Andrés bloqueo hacia calles de San Pedro

, Puebla

bloqueo_3-1

Tras las obras de renovación de imagen, San Andrés mantiene postes que bloquean el acceso sobre la calle Morelos.

San Pedro Cholula, Pue.- Pese a que el Cabildo de San Pedro Cholula determinó retirar los postes que impedían la circulación de vehículos sobre la calle Morelos, vecinos de San Andrés los mantienen en el acceso oriente, sin que a la fecha exista un acuerdo para abrirla de manera definitiva.

La vialidad, que resulta el acceso más directo al municipio de San Pedro y que deviene de la calle 14 oriente de San Andrés, se mantuvo cerrada desde principios de año a causa de los trabajos de renovación de imagen urbana en las inmediaciones de la Gran Pirámide.

A pesar que ya se retiraron los materiales de construcción que permanecían sobre el trazo de la calle, así como algunos ambulantes a los que se les permitió instalarse temporalmente, sigue cerrada con tubos que impiden el acceso.

Rodolfo Huerta, coordinador de Proyectos Estratégicos de San Pedro Cholula, no precisó si ha habido pláticas con sus vecinos para tratar el tema en específico y establecer un plazo para retirar los tubos.

“Para vivir en tranquilidad y en paz, pues somos vecinos que tenemos la necesidad de darle las facilidades a los usuarios y los peatones para que tengan la posibilidad de visitar la zona arqueológica (…) nosotros no tenemos elementos en contrario a nuestos vecinos, creemos que si se respeta la autonomía municipal podremos trabajar de común acuerdo”, sentenció.

El caso, que podría convertirse en el nuevo debate intermunicipal, ha sido recurrente a raíz de la discusión sobre la definición del límite territorial entre ambos municipios.

Este medio solicitó una postura por parte del ayuntamiento de San Andrés Cholula en torno a este tema y conocer la definición que se tomará, sin embargo no hubo respuesta.

Por último, Rodolfo Huerta mostró su confianza en que el silencio que han guardado sus vecinos es señal de que están valorando la posibilidad de dar libre tránsito en esa vialidad.

bloqueo2_2  bloqueo1_2

e-consulta

banner fundacion