Más de dos mil aspirantes reintentan ingreso a la BUAP

, Puebla

matricula-buap

Concluye registro para ampliación de matrícula de nuevo ingreso.

La primera fase del Proyecto de Ampliación de Matrícula de Nuevo Ingreso del Proceso de Admisión 2015 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP) culminó con el registro vía internet de los candidatos a ingresar a 28 carreras a partir de enero de 2016.

Más de dos mil 80 aspirantes que en un primer momento habían quedado en la lista de no aceptados, respondieron a los avisos que la Dirección de Administración Escolar(DAE) de la máxima casa de estudios envió con la información de que se convirtieron en candidatos a ingresar en el periodo Primavera 2016.

Las carreras con el mayor número de candidatos que podrán ingresar a partir de enero del próximo año son Derecho, 200 nuevos aspirantes aceptadosMedicina, 180; y Arquitectura, 120Fisioterapia, Mecatrónica, Sistemas Automotrices, Ingeniería Civil, Mercadotecnia y Medios Digitales, Estomatología, Ingeniería Química, Químico Farmacobiólogo; Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Psicología, aceptaron a 80 nuevos estudiantes, cada uno.

Los nuevos estudiantes de la BUAP contestaron los dos exámenes de Admisión que aplicó la DAE este año, la Prueba de Aptitud Académica (PAA); y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), y consiguieron más de 550 puntos, sin embargo, se habían quedado  cerca de ingresar a la máxima casa de estudios en agosto pasado.

Los candidatos registrados  deberán acudir al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, el día 9 de noviembre para poder completar su inscripción, obtener su horario e ingresar a clases de nivel superior en la BUAP a partir de enero de 2016.

Los candidatos a inscripción que cubran todos los requisitos, deberán pagar su póliza de inscripción en la sucursal HSBC que será habilitada dentro del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, el día de la entrega de documentos. Los beneficiarios del Programa de Inclusión Social Prospera que se inscriban en la universidad, para que gocen del beneficio de condonación, deberán mantener un promedio mínimo de 8.

e-consulta

banner fundacion