Mexicanos abatidos “por error” visitaban el oasis turístico de Bahariya

, Noticias

d0c64d2a210449f688430eeb0791c96e_620x350

Egipto.- Los mexicanos abatidos por error se encontraban en Bahariya, uno de los oasis más visitados por turistas extranjeros en el desierto Líbico.

Este desierto se extiende por casi dos tercios del territorio egipcio, del río Nilo a la frontera Libia y del mar Mediterráneo hasta la frontera con Sudán.

Numerosos visitantes frecuentan los hoteles del oasis de Bahariya, a más de 300 kilómetros al suroeste de El Cairo. Desde ese punto los operadores turísticos llevan a los visitantes a recorrer las dunas del desierto blanco y las colinas de cuarcita del desierto negro de los alrededores.

Los turistas también tienen la posibilidad de pasar la noche en tiendas en medio del desierto, cuenta la agencia AFP.

Recientemente, las embajadas han aconsejado no visitar esta zona luego de un turista croata fue raptado en julio y decapitado por el Estado Islámico.

Estados Unidos y el Reino Unido recomendaron a sus connacionales no salir de las zonas urbanas de El Cairo y Alejandría.

El oasis de Bhariya cuenta con una infraestructura turística y se extiende por 2 mil kilómetros cuadrados. Además, alberga antiguos monumentos de la dinastía faraónica del Imperio Nuevo y hermosas tumbas pintadas de nobles locales. Ahí se encuentra el templo en honor a Amon-Ra, construido bajo el imperio de Alejandro Magno.

SDPnoticias

 

banner fundacion