México lo hizo en grande, el mejor gran premio de mi vida: “Checo” Pérez

Fascinado quedó el piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio “Checo” Pérez, con la celebración del Gran Premio de México luego de 23 años de no llevarse a cabo un gran premio de Fórmula 1 en territorio nacional.

“Feliz, asimilando todo el gran fin de semana que fue, muy orgulloso de mi país porque ese evento nos pone ante los ojos de todo el mundo y de los mejores eventos que la Fórmula 1 ha tenido, y no sólo lo digo yo, sino toda la Fórmula 1.

“México lo hizo en grande, el mejor gran premio que he tenido en mi vida, al que he asistido también y el evento de ayer fue algo increíble”.

Algo que va a quedar en la memoria de todos los mexicanos, agregó en entrevista con López Dóriga el piloto de origen jalisciense que concluyó en octava posición en el Gran Premio de México que se llevó el alemán Nico Rosberg.

“Porque ese tipo de eventos son los que nos colocan en los ojos del mundo y es lo que quiero que se vea de mi México, no sólo las cosas malas, sino todo lo bueno que tenemos”.

Has 360 kilómetros por hora fue la velocidad que pudo alcanzar Sergio Pérez en su monoplaza de Force India en la larga recta que tiene el Autódromo Hermanos Rodríguez, que de acuerdo con el mexicano, en ningún otro gran premio se ha alcanzado esas velocidades, “fue el gran premio más rápido”.

Asimismo otros pilotos destacaron el desarrollo del Gran Premio de México, reveló el integrante de Force India, “que ha sido el gran premio más especial que han asistido en sus vidas, que nunca han vivido algo así en sus países”.

Situación que también compartió el campeón de la carrera celebrada el día de ayer, Nico Rosberg, “estaba muy feliz por su victoria y el pódium también, que ha sido el pódium más especial de toda su carrera”.

Mientras que “Checo” Pérez declaró estar contento con su octavo puesto con el que cierra su mejor temporada en la Fórmula 1, aunque aún faltan dos carreras en donde podrá sumar más puntos, la de Brasil y Abu Dhabi.

“Pero demuestra el gran momento que estoy en mi carrera y yo creo que todavía falta más y cada vez estoy mejorando como piloto”.

Sin embargo, a pesar de las características de su monoplaza que no le han permitido obtener mayores resultados en el “gran circo”, el jalisciense no cierra las puertas de poder estar en el futuro en un equipo donde pueda pelear por vitorias.

“En Fórmula 1es tan importante el coche que me encantaría poder pelear por victorias, especialmente en mi país” – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=544691&idFC=2015#sthash.JUy0y945.dpuf

banner fundacion