Mi gobierno se enfoca en las nuevas generaciones para la construcción de un estado con oportunidades: RMV

El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 168 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde resaltó que su gobierno se enfoca en las nuevas generaciones que son las que continuarán con la construcción de un estado más justo, más equitativo y con oportunidades para todos.

En el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), Moreno Valle expresó su beneplácito por honrar a los héroes y destacó que ante las dificultades, los mexicanos hemos tenido la capacidad de salir adelante: “hoy no es un ejército el que nos amenaza, pero si tenemos retos que debemos vencer como país”.

En este sentido, refirió, es fundamental la participación de sociedad y gobierno para que inspirados en nuestros antepasados, podamos construir un mejor futuro para salir adelante como estado y como nación.

Refrendó su compromiso con la educación para poner en alto el nombre de Puebla y aprovechó el momento para reconocer a los maestros del estado que con su esfuerzo, participación y capacitación, le permitieron a la entidad ocupar los primeros lugares en la Prueba Planea.

Asimismo, invitó a los estudiantes a aprovechar la posibilidad de aprender y reconoció el esfuerzo de los padres de familia por brindarles a sus hijos las herramientas que les permitan salir adelante.

En su intervención, el alcalde Tony Gali refirió que el ejemplo de la gesta heroica, perdura hasta nuestros días.

Subrayó que los niños héroes dieron la vida por la patria y ese es el ejemplo de lo que tenemos que hacer todos los días: “como cada uno de nosotros, en el trabajo diario, en el esfuerzo. México vive en cada hombre y cada mujer que trabaja por el desarrollo del estado”.

Previamente, Moreno Valle, Tony Gali y las autoridades que los acompañaron, hicieron una guardia de honor en el monumento de los Niños Héroes en este Centro Escolar.

En el acto estuvieron presentes el general brigadier y director de la Escuela Militar de la Aplicación de las Armas y Servicios, Ariel García Morales; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Cirilo Salas y el secretario de las Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa. Así como la encargada de despacho de la Secretaría de Educación, Patricia Vázquez del Mercado y el secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida.

Gobierno de Puebla

banner fundacion