Moreno Valle pone en marcha El Parque Lineal Universitario para conmemorar El Día Mundial sin Auto

El gobernador Rafael Moreno Valle conmemoró el Día Mundial sin Auto con un recorrido en bicicleta por el Parque Lineal Universitario que conecta Ciudad Universitaria con el Edificio Carolino del Centro Histórico, el cual facilita la movilidad y promueve la activación física de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general.

El mandatario estatal, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza y el alcalde Tony Gali, recorrieron esta vía que tiene una longitud de 4.8 kilómetros en cada sentido y comprende 3 puentes elevados, que beneficiará a más de 60 mil usuarios.

“Con esta vía se constata que las obras son funcionales. Me da gusto ver que las personas usan los parques y las ciclopistas como lo vemos hoy”, expresó el Ejecutivo.

Este camino tiene la función de conectar parte de la ciudad sin el automóvil, dijo, vale la pena destacar que es una inversión tripartita entre el estado, municipio y la BUAP, un monto superior a los de 45.5 millones de pesos.

Esperamos que esta obra la usen los estudiantes y los ciudadanos, es una opción muy interesante para trasladarse, señaló.

Informó que se trabaja en un esquema integral de movilidad en la ciudad de Puebla con la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA), el tren que va de la Estación del Ferrocarril a Cholula y con la red de ciclopistas.

La obra que fomenta el uso de un medio de transporte económico y amigable con el medio ambiente, se integra a la Red de Movilidad Sustentable que incluye el Sistema de Transporte Universitario.

Gobierno de Puebla

banner fundacion