Muere obrero en las obras de remodelación del Cuauhtémoc

, Puebla

accidentado

Ya existían denuncias por la falta de medidas de seguridad en el inmueble y hubo una suspensión de los trabajos.

Un trabajador que laboraba en las obras de remodelación del estadio Cuauhtémoc perdió la vida este jueves en el Hospital La Paz, luego que sufriera lesiones cuando un marro de 11 libras le cayó en la cabeza.

Poco antes de las 13:00 horas, los cuerpos de rescate recibieron una llamada de auxilio por una persona lesionada en ese lugar, lo que provocó la movilización de paramédicos de SUMA y personal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte, los hechos sucedieron cuando Michael Hernández, de 25 años de edad, caminaba en la parte de la Portería Norte -que da hacia la autopista Puebla-Orizaba- cuando de momento cayó un marro desde una altura de 30 metros.

Pese a que el trabajador llevaba protección en la cabeza, esto no pudo amortiguar el golpe ya que el casco se le rompió. Por ende, el joven sufrió lesiones graves en el cráneo, lo que requirió su traslado inmediato al nosocomio referido.

Más tarde, alrededor de las 16:00 horas, se dio a conocer el deceso del paciente, por lo que el agente del Ministerio Público de Homicidios se constituyó en las instalaciones médicas para dar fe del levantamiento del cadáver.

Será Protección Civil quien determine si la empresa encargada de las obras, Acapro de Hidalgo, sería acreedora a una sanción por estos hechos.

Desde que iniciaron las obras, los empleados han denunciado constantemente falta de medidas de seguridad, lo que ha derivado en diversos accidentes, así como retrasos en sus pagos.

Trabajadores compartieron con e-consulta fotografías del accidente que del medio día de este jueves, en el que se apreciaba al trabajador herido al momento que recibía atención médica.

En julio de 2015 los trabajadores acusaron que eran bajados de las estructuras del coloso con canastillas, incluso durante la lluvia, debido a que no cuentan con escaleras fijas en las que puedan subir para trabajar en la parte alta de la obra.

Incluso en ese mismo mes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) clausuró las obras del coloso por faltas de medidas de seguridad, mismas que posteriormente fueron reanudadas.

e-consulta

 

banner fundacion