No renunciaré, “dejen el odio y la pasión”: Presidente de Guatemala

, Noticias

25e1267091e244069d6fb580f9123622_620x350

Este jueves, miles de guatemaltecos tomaron calles del centro de la ciudad para demandar la renuncia del gobernante, repudiar la corrupción y exigir el aplazamiento de los comicios generales del 6 de septiembre.

Guatemala.- En el marco de una mega marcha para exigir su dimisión por las acusaciones de corrupción que pesan en su contra, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ratificó hoy que mantendrá “el orden constitucional” y no renunciará a la Presidencia.

Este jueves, miles de guatemaltecos tomaron calles del centro de la ciudad para demandar la renuncia del gobernante, repudiar la corrupción y exigir el aplazamiento de los comicios generales del 6 de septiembre.

“Pido que dejen el odio y la pasión”, exhortó a la multitudinaria protesta de hoy en su contra.

Insistió en que no ha cometido ningún delito y que dará la cara, por lo que se comprometió a sujetarse al debido proceso, si corresponde, en virtud de que “no estamos ocultando nada”.

Pérez Molina, cuyo mandato de cuatro años termina el próximo 14 de enero, también se pronunció por la realización de las elecciones del próximo 6 de septiembre.

“Debe haber elecciones, les pido paciencia a los guatemaltecos”, exhortó el mandatario, señalado como presunto líder de un esquema de corrupción denominado La Línea, que llevó a la cárcel a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Las declaraciones del gobernante, quien no ha tenido apariciones públicas desde el viernes pasado, se efectuaron mientras se realizaba una gran protesta ciudadana, en la que dominaron las banderas nacionales en la Plaza de la Constitución, que fue abarrotada por ciudadanos que vestidos de blanco y azul, los colores patrios.

Organizaciones populares sindicalistas, universitarios, campesinos y contingentes llegados desde el interior participaron en la manifestación, que se reunió en la plaza frente al Palacio Nacional de Cultura, ex sede del gobierno.

Pese a una fuerte lluvia, los manifestantes también permanecieron en la plaza, ante el Palacio Nacional de la Cultura, hasta entrada la noche.

Tanto el paro de labores en la capital, como la manifestación, se prolongaban durante esta noche.

SDPnoticias

 

banner fundacion