Nominada al Nobel de la Paz estará en el ITESM Puebla

, Puebla

nobelpaz

Participará en el Día del Modelo de Naciones Unidas (MUN).

La defensora de los derechos de las mujeres indígenas, Macedonia Blas Flores, nominada al Premio Nobel de la Paz 2005, visitará las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla para participar en el Modelo de Naciones Unidas (MUN).

El Día MUN se llevará a cabo este jueves 29 de octubre en el Centro de Convenciones del Parque Tecnológico del ITESM Puebla, día en que Blas Flores compartirá sus experiencias con estudiantes, docentes y público en general.

La defensora de los derechos humanos de los indígenas abordará la historia de su lucha social y compartirá sus reflexiones sobre los retos que enfrenta el país.

El ITESM Puebla informó que el objetivo del Modelo de Naciones Unidas  es sembrar en los asistentes la semilla de la ciudadanía y el deseo de involucrarse en los problemas que atañen a su comunidad y al mundo.

Los estudiantes participarán en comités que abordarán aspectos legales como los derechos de las poblaciones indígenas, el desarme y la seguridad internacional, reformas a la política de desarrollo del Fondo Monetario Internacional (FMI)violencia contra la mujer y demandas humanitarias, la descolonización, conservación de la paz, y los derechos de las compañías privadas en el exterior.

“Un Modelo de Naciones Unidas es una serie de programas que buscan a nivel nacional e internacional que los jóvenes comprendan las acciones y objetivos de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) a través de instruir a los participantes sobre las principales demandas mundiales y la promoción de la paz, así como la cooperación y la diplomacia”, informó el ITESM Puebla.

En marzo pasado, 13 alumnos del Tecnológico de Monterrey en Puebla conformaron  la única comisión de universitarios mexicanos que participó en la vigésimo cuarta sesión del Harvard World Model United Nations, donde más de 2 mil estudiantes de 120 países estuvieron reunidos en Seúl, Corea.

e-consulta

banner fundacion