Nuevo sistema penal acusatorio, reto para policías: Santizo

, Noticias

alejandro-santizo-ssptm-192678_0

Se capacita a un primer grupo de mil policías municipales, informa.

Un primer grupo  de mil policías municipales estarán listos para enfrentar la nueva realidad del Sistema Penal Acusatorio a entrar en funcionamiento el año siguiente, informó Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Santizo destacó la importancia de la preparación profesional de los uniformados, ya que la presentación de pruebas y sus informes serán determinantes para que el delincuente quede libre o se confirme que cometió el delito.

“El próximo año nos enfrentamos a un reto brutal porque deben cumplir (los policías) una serie de actividades demandantes y especiales que si no hacemos correctamente, no sólo corremos el riesgo de dejar en libertad a un probable infractor, sino que el elemento sea responsable si no hace correctamente su trabajo”.

El funcionario explicó que la inversión en la capacitación ha sido de 10 millones de pesos para mil policías que han acudido a la academia Ignacio Zaragoza y que finalizarán su preparación en noviembre. El  monto se hubiera elevado considerablemente si se hubiera sido aplicado en otra instancia como una universidad o colegio especializado.

Finalmente dijo que las nuevas generaciones ya cuentan con los cursos especializados por lo que no tendrán necesidad de entrenamiento especial para adecuarse al nuevo Sistema Penal Acusatorio.

e-consulta

banner fundacion