Operan 100% de escuelas en Puebla, pese a lluvias: SEP

, Puebla

escuelasep

Ninguna escuela suspendió labores o implementó alguna acción de desalojo, subraya la dependencia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad informó que las más de 11 mil escuelas de educación básica de la entidad se encuentran operando y pese a las lluvias de los últimos días, ninguna registra daños que impidan su operación.

Ante versiones de que algunas escuelas podrían presentar problemas por las lluvias de los últimos días, la SEP destacó que en las últimas semanas, ninguna escuela suspendió labores o implementó alguna acción de desalojo.

La dependencia destacó que algunas escuelas están ubicadas en localidades en donde se presentan precipitaciones fuertes como Eloxochitlán, Huauchinango y Teziutlán, sin embargo, las actividades se mantienen en los planteles.

Actualmente, un total de 41 planteles se encuentran cerca del río Atoyac, ante lo cual, la SEP informó que se mantiene una vigilancia permanente.

En su momento, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federalJosé Alarcón Hernández, reveló que alguna escuelas de la entidad se encuentran en zona de riesgo por las lluvias.

El funcionario federal comentó que la mayor parte de escuelas en riesgo se ubican en la Sierra Norte, sin embargo, destacó que el gobierno federal puede participar con recursos en trabajos para reubicar aquellos planteles que presenten mayores problemas.

“Hay algunas escuelas (en riesgo). Lo ideal es que no hubiera ninguna. Las escuelas se pueden reubicar. Hay que ir trabajando”, comentó Alarcón Hernández.

e-consulta

 

banner fundacion