Ordena PGJ la detención del novio de la joven Paulina

, Puebla

presos_26

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ordenó la detención de José María Sosa Álvarez, el novio de Paulina Camargo Limón, así como la presentación de Arturo Villegas Valencia, amigo de la joven con 18 semanas de embarazo que estádesaparecida desde el pasado martes.

Lo anterior fue confirmado por la abogada de los familiares de Paulina,  Marisol Montes Baro, quien afirmó que Sosa Álvarez  ya está detenido y sigue a disposición de las autoridades, pues por ahora la línea de investigación más fuerte que se tiene es que él estaría implicado en la desaparición de su novia.

Las pruebas fueron presentadas al Ministerio Público y entre éstas se encuentran computadoras y teléfonos celulares –de los que se extrajeron varios mensajes y conversaciones-, así como diversos testimonios.

Otra de las pruebas en contra del novio de Paulina es su misma declaración, ya que ha caído en diversas contradicciones. Por ejemplo: mencionó que el martes acudieron a una cita con el ginecólogo a las 5 de la tarde, en Plaza del Sol de la colonia San Manuel. Al salir, a las 6 de la tarde, se quedaron platicando en la parada del camión y a eso de las 8 de la noche él la despidió en un taxi que la llevaría a su casa.

En una entrevista radial, un familiar de Paulina dijo que José María “Chema” sabía que los papás de su novia iban a pasar por ella, pero hasta el momento el detenido no ha podido aclarar lo que hicieron entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche.

Novio sospechoso

En las primeras investigaciones del caso, se logró saber que cuando Chema se enteró que Paulina estaba embarazada se negó a hacerse cargo del bebé y finalmente decidió apoyarla. Sin embargo, en algunas ocasiones llegó a decirle que se responsabilizaría del menor hasta que acabara su carrera, ya que su situación económica mejorara e incluso le propuso que abortara.

Por esos motivos Chema se encuentra bajo investigación hasta que se aclare lo sucedido y se dé con el paradero de Paulina. Mientras tanto, el amigo de la joven, quien fue presentado para rendir su declaración,  está en calidad de testigo.

e-consulta

banner fundacion