Osorio Chong confirma la detención de ‘El Cabo Gil’, implicado en la incineración de los 43

, Destacada

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la detención de una persona vinculada con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, cuya identidad se dará a conocer esta tarde.

En entrevista, Osorio Chong indicó que la captura “es una buena noticia” y con ella “queda claro que no hay impunidad”, así como “el compromiso del estado mexicano de encontrar la verdad y, por supuesto, a los culpables de estos hechos”.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que por la tarde el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dará a conocer más información sobre la detención del implicado de este caso.

“Por supuesto, serán muy importantes las declaraciones que dé a conocer este presunto delincuente y ayudará muchísimo para conocer los hechos que se suscitaron en Iguala y con los jóvenes de Ayotzinapa”, expresó el funcionario.

Agregó que varias líneas en todo el proceso de investigación llevaron a esta persona, por lo que “es muy importante saber su declaración, que por supuesto buscaremos que se dé. Así lo ha comentado la procuradora general de la República, con toda transparencia, para que todos puedan conocer exactamente lo que comentó”.

Osorio Chong refirió que el detenido está en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) .

Gilberto López Astudillo, alias El Gil, es lugarteniente y hombre de confianza de Sidronio Casarrubias Salgado, El Chino, líder del cártel Guerreros Unidos, y es quien habría coordinado a los sicarios del grupo criminal para presuntamente detener e incinerar en el basurero de Coculaa los 43 normalistas de Ayotzinapa y arrojar los restos óseos al río San Juan.

 

Con información de El Universal y Paris Alejandro Salazar

 

banner fundacion