Pagar el aguinaldo a tiempo, recuerda STPS a las empresas

, Noticias

aguinaldo-158667

Está previsto por la Ley Federal del Trabajo y tiene como límite el 20 de diciembre.

Con el objetivo de evitar las sanciones por la falta de cumplimiento a la ley, la delegada en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, hizo un llamado a los empresarios del estado para que den cumplimiento en tiempo y forma al pago de la prestación del aguinaldo.

Recordó que el próximo 20 de diciembre de 2015 es la fecha que tienen como límite los empresarios de todo el país para pagar la prestación de manera obligatoria.

Comentó que ya se están haciendo los llamados correspondientes a los empresarios para que puedan dar cumplimiento en tiempo y forma con esta prestación que está contemplada en la Ley Federal del Trabajo vigente.

Las sanciones por no cumplir con esta obligación puede llegar a ser de hasta 5 mil veces el salario mínimo vigente, por ello siempre hemos dicho que es más fácil cumplir con la ley que esperar a ser sancionado, por ello es que hemos comentado que es necesario prever los gastos de fin de año en las empresas y hacer el ahorro para pagar los aguinaldos”, dijo.

Barahona de la Rosa reconoció que la situación económica de este 2015 ha sido complicada, sin embargo aún están a tiempo de realizar el pago y evitar multas, sanciones y apercibimientos.

Agregó que en la delegación en Puebla de la STPS no quieren sancionar a los empresarios, sin embargo reiteró que el pago del aguinaldo es una prestación que tienen que distribuir entre sus trabajadores y que como mínimo considera  15días de salario que tienen que ser pagados antes del 20 de diciembre.

e-consulta

banner fundacion