Paralizan Los Fuertes para colocar cableado guía del Teleférico

, Puebla

teleferico03_5

Quedará listo antes del V informe de RMV, en enero de 2016.

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) colocó este lunes el “cableado guía” en la obra del Teleférico que se construye en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el cual permitió medir distancias para colocar las cuerdas definitivas que soportará las góndolas de esa atracción.

A la par, trabajadores de la empresa “INTERLIF” iniciaron la colocación de elevadores en las dos estaciones del funicular, en las cuales ya fueron construidos muros de cristal en la parte inferior.

Hasta la tarde de este lunes, trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún realizaban maniobras para instalar aislantes en los cables de luz y así evitar algún accidente en caso de que estos hagan contacto con las cuerdas del Teleférico, sin embargo, a esa hora ya había sido abierta la circulación vehicular y peatonal, después de que durante la mañana esta fue bloqueada para evitar posibles daños.

El gobernador Rafael Moreno Valle informó que una vez que el funicular esté listo, antes de su quinto informe de gobierno que se efectuará los primeros días de enero de 2017, se brindará un periodo de dos meses de gratuidad únicamente para los poblanos.

Colocan cables guías

A través de un recorrido, e-consulta constató que entre las dos torres, las cuales se encuentran a un costado del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza y junto al Centro Expositor, fueron colocadas cuatro estructuras de metal de aproximadamente cuatro metros de altura para soportar cables que servirán como guías para instalar las cuerdas definitivas que soportarán las cabinas del funicular.

Las maniobras fueron apoyadas por un helicóptero, además requirieron del cierre de todo el cuadro que rodea Los Fuertes, tanto a automóviles como a peatones, para quienes fue imposible cruzar la zona durante los trabajos.

Trabajadores cuestionados sobre el tema, explicaron que los cables sólo fungirán como guías para verificar el trayecto que tendrán las góndolas, pues las cuerdas que soportarán estas cabinas se colocarán a una altura mayor.

Para evitar que los cables provoquen un corto circuito con la estructura de CFE, los trabajadores colocaron aislantes, principalmente en la red eléctrica que se encuentra debajo de la torre ubicada en el Mausoleo.

Al mismo tiempo, trabajadores de la empresa INTERLIF” iniciaron la colocación de los elevadores que habrá en cada una de las torres de ascenso y descenso de la nueva atracción.

Teleférico iniciará operaciones de manera gratuita

En una entrevista que concedió este lunes tras inaugurar un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA) en la junta auxiliar de La Libertad, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que los dos primeros meses de operación del Teleférico serán gratuitos sólo para los poblanos.

El mandatario estimó que los trabajos de construcción terminarán  antes de su quinto informe de labores, que se llevará a cabo en los primeros 15 días del mes de enero próximo, aunque la fecha establecida para que las labores terminaran fue en agosto pasado, por lo que la obra tiene casi dos meses de retraso.

El proyecto está a cargo de la empresa CEMS Constructora, que lo ejecuta por un monto de 166.4 millones de pesos, sin embargo, una empresa de origen suizo se encargará de la operación del mismo, aunque el nombre aún no es revelado.

e-consulta

banner fundacion