Participan ancianas en robo a cuentahabientes en Acatlán

, Puebla

ancianas

Acatlán de Osorio, Pue.- Autoridades municipales alertaron a la población sobre la incidencia de una modalidad de robo a cuentahabiente, en el que mujeres de la tercera edad piden ayuda para el cobro de un cheque, posteriormente, roban el dinero de quienes les brindan apoyo.

Elementos de la Policía Municipal detallaron que algunas ancianas se acercan a personas que minutos antes retiraron dinero de sucursales bancarias, a quienes piden ayuda para cobrar un cheque, incluso ofrecen dinero a cambio del favor.

Precisaron que una vez que la víctima acepta, deja encargado el dinero que sacó del banco con la fémina, momento en el que ésta se retira del lugar junto con la suma retirada previamente.

De esa manera, la autoridad policial detalló que semanalmente se registran al menos 2 casos de esas características, motivo por el cual alertaron a la ciudadanía a no confiar en ninguna persona que les pide ayuda tras retirar dinero.

Agregaron que en esta región es constante la actividad bancaria, ya que migrantes que actualmente viven en Estados Unidos envían remesas a sus familiares, quienes acuden a bancos y casas de cambio a cobrar el dinero en cuestión.

Finalmente, detallaron que las mujeres son comandadas por hombres, y en vehículos operan en municipios como Acatlán de Osorio, Tepeaca, Tehuacán e Izúcar de Matamoros. Agregaron que disponen de retratos hablados de los rostros de las estafadoras.

Al respecto, Isabel N, quien es originaria de la comunidad de San Cristobal, señaló que fue víctima de esa modalidad de robo, pues fue despojada de 17 mil pesos que había retirado de una sucursal de Electra, cantidad que le envió su hermano, para pagar material de construcción para la vivienda que construye.

Narró que al salir del lugar donde retiró el dinero fue interceptada por una anciana, quien al borde del llanto le pidió ayuda para cobrar un cheque en una sucursal de Banamex, argumentó que el dinero era un seguro por el fallecimiento de su esposo, sin embargo, requería ayuda ya que supuestamente era seguida por los hermanos de su cónyuge, quienes le querían quitar el recurso.

Como aliciente, la mujer de la tercera edad le ofreció 5 mil pesos, de esa manera, aceptó hacerle el favor, de tal manera que le dejó encargada la bolsa en donde tenía los 17 mil pesos.

Acudió a cobrar el dinero, en ese momento descubrió que el cheque era falso, cuando salió de la sucursal, la mujer ya había huido junto con los 17 mil pesos.

e-consulta

banner fundacion