Pese a las diferencias con Marín, apoyaré al PRI en el 2016: Leobardo Soto

, Puebla

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez declaró que aunque tiene diferencias  con el ex gobernador Mario Marín Torres, esto no quiere decir que su organización y él no apoyen al Revolucionario Institucional para la minigubernatura del 2016.

 

En breve entrevista, el también diputado local del PRI reiteró que su compromiso está con el tricolor, y por tal motivo trabajará por el bien del partido. Asimismo, dejó entre ver que Marín Torres ha pagado para que critiquen su labor como dirigente de la CTM.

 

Yo soy cetemista y como cetemista soy priista. El que tenga diferencias con Marín o con otros postulantes no quiere decir que deje mi partido. No nos equivoquemos tampoco. En el PRI debemos de aprender a ser críticos y autocríticos, ellos pagan para que me critiquen y he tenido que aguantar sus críticas, sus embestidas”, asentó.

 

Soto Martínez comentó que en próximamente sostendrá una reunión con el delegado general del CEN tricolor en Puebla, Rogelio Cerda; no obstante, evitó mencionar cuáles serán los temas que se abordarán.

 

Conozco a Cerda desde que éramos diputados federales. Fui el primero que le pidió la reunión por medio de mi secretario de organización y diputada federal suplente y nos vamos a reunir”, argumentó.

 

En agosto de 2014 Leobardo Soto declaró a El Sol de Puebla que durante el sexenio de Mario Marín Torres no le fue tan bien como en el de Rafael Moreno Valle, pues por los trabajos para la instalación de Audi se alcanzó la cifra de 10 mil agremiados.

 

A pesar de las especulaciones que se han dado sobre si la CTM en Puebla mantiene una fractura con el PRI, el delegado Rogelio Cerda advirtió que la organización obrera no puede ir en contra de la dirigencia nacional del tricolor, por lo que tendrá que apoyar al partido en los próximos comicios electorales.

 

Periódico Central

banner fundacion