Pide Serdán que momia del Citlaltépetl sea parte de museo

, Puebla

mumy_0

La solicitud fue hecha por el alcalde Juan Navarro al procurador de Justicia, Víctor Carrancá.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, se reunió con el procurador de Justicia del estado, Víctor Carranca Bourget, para pedirle que los restos del cuerpo momificado rescatado del Citlaltépetl se queden en ese municipio.

Dijo que el objetivo es realizar estudios científicos con ella y hacer trabajo de divulgación al integrarla al Museo del Alpinista, que se abrirá próximamente.

El 4 de junio, el Club Alpino Mexicano y el Grupo Delta de Protección Civil fueron los encargados de rescatar el cuerpo que estaba a una altura de 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el también llamado Pico de Orizaba.

Juan Navarro destacó que el museo estará en la Casa de Cultura La Magnolia y que en él se expondrán fotografías y equipo de alpinismo hallado en el Citlaltépetl.

La semana pasada los restos de la momia fueron enviados a la ciudad de Tehuacan donde se le realizó una tomografía para saber las causas de su muerte.

Ahí se detectó que había sufrido fracturas en fémur, tibia y peroné, aunque se descartó que haya muerto por algún golpe en el cráneo.

En próximos días se espera la respuesta del procurador a la petición de la comuna de Chalchicomula de Sesma.

MUNICIPIOS

banner fundacion