Piden 18 meses de cárcel para el padre de Lionel Messi por fraude fiscal

, Deportes

96a0dd40106d4872ab3660d266a07124_620x350

La Fiscalía que lleva el caso decidió archivar la causa contra Messi, pero pedirá prisión contra el padre del astro argentino.

México.- La Fiscalía de España ha anunciado este martes que no continuará con la investigación que realizaba contra el futbolista de origen argentino Lionel Messi por los delitos de defraudación fiscal, pero recalcó que sí acusará a su padre, Jorge Horacio Messi, por diversos delitos fiscales.

De acuerdo la Fiscalía, existen motivos para creer que el padre del astro del Barcelona defraudó a Hacienda entre los años 2007 y 2009, al realizar diferentes acciones evasivas en paraísos fiscales, con lo que le ahorró más de 4 millones de euros a su hijo. Por lo anterior, la Fiscalía pedirá hasta 18 meses de cárcel contra Jorge Messi, así como la imposición de una multa de 2 millones de euros.

La Fiscalía archivó la causa contra el futbolista al considerar que en los años en que se cometieron los delitos no tenía el control total de sus finanzas debido a su edad (contaba con 20 años). Además, los contratos celebrados por el astro estaban redactados en inglés, por lo que Messi confiaba de manera total en su padre a la hora de firmarlos.

A pesar de librar estos cargos, Messi deberá sortear aún acusaciones de la Abogacía del Estado, institución que vela por los intereses de Hacienda y que no ha concluido con sus investigaciones.

SDPnoticias

banner fundacion