Piden que pruebas de confianza se apliquen a policías

, Puebla

policias-centro-historico-170238_0

Franquiciatarios ven positivo elevar el número de elementos en Puebla.

Al anuncio de incrementar el número de policías en el municipio de Puebla debe sumarse el cumplimiento, a cabalidad, de las pruebas de control y de confianza enfocadas a mejorar las corporaciones policiacas, señaló la Red Mexicana de Franquicias.

El vicepresidente del organismo y conocedor de temas de seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que a veces resulta infructuosa la contratación de mayor personal que vigile las calles si no se aplican las pruebas de control y de confianza pues para nadie es un secreto que estos procedimientos no se realizan al cien por ciento.

Las pruebas de control y de confianza no se están llevando a cabo, pero además es necesario que las autoridades de las corporaciones municipales trabajen en los esquemas de capacitación y adiestramiento adecuados de los elementos para que su trabajo sea realmente efectivo”, agregó.

Esquivel Ruiseco recordó que en las calles de Puebla los principales delitos son el robo a transeúnte, en el transporte público, de autopartes y de comercio (este último es el que impacta de manera frecuente al sector de las franquicias), de ahí la importancia de que se aumente el número de efectivos en las calles.

Agregó que también se tiene que seguir trabajando en la instalación de cámaras de video vigilancia para que por medio de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) se haga el acompañamiento a los elementos de a pie para tener una mayor efectividad en el proceso de búsqueda y detención de los delincuentes.

e-consulta

banner fundacion