Pobreza extrema en Puebla revela que algo no funciona: Upaep

, Puebla

pobres1_1

 

Invita el rector Baños Ardavín a reflexionar sobre el sentido y propósitos de la economía.

En el estado de Puebla se presenta un desequilibrio porque, por un lado, un millón de personas se encuentran en pobreza extrema y, por otro,  es una de las entidades con mayor número de instituciones de educación superior.

Lo anterior lo reveló el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, quien destacó que en Puebla “algo no está funcionando” y  provoca el número tan alto de personas en pobreza extrema.

“Dos terceras partes de la población están en pobreza en Puebla. Lo que es más grave es que en Pueblauna de cada seis personas, vive en pobreza extrema, más de un millón de personas en el estado. Cuando ustedes circulan por las calles, por las diferentes zonas, no se esperaría tal magnitud de personas en situación de pobreza. Lo que más me llama la atención es que Puebla tiene estas cifras, una de las más graves en el país pero también tiene la mayor cantidad de instituciones universitarias per cápita”, comentó.

En el marco del Congreso Internacional de Economía: México-Unión Europea que se realiza en las instalaciones de la Upaep, Baños Ardavín resaltó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se involucren para atender el problema.

“La balanza no está equilibrada, algo no está funcionando. No podemos entender que en una población con tanto talento con tanta efervescencia en materia de educación tengamos esta situación de pobreza. Esto me lleva a una invitación para que a lo largo de estas jornadas analicemos qué es lo que podemos aportar para el desarrollo general (…). ¿Cuál será la causa de esta falta de balance en la situación que vivimos? Esto motiva reflexionar qué entendemos por economía y cuáles son los propósitos. Creo que debemos reflexionar en el sentido de proximidad que debe caracterizar, por lo menos, al universitario de la Upaep”, comentó.

e-consulta

banner fundacion