Poner cuidado en frontera con Veracruz y Mixteca, pide diputado

, Puebla

asaltos_80

Dice Francisco Rodríguez Álvarez que no todos los conflictos tienen que ver con seguridad.

En el estado de Puebla hay dos zonas en las cuales las autoridades encargadas de la seguridad pública deberán poner una mayor atención, reconoció el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez.

Destacó que los puntos son la zona norte de la entidad poblana, en la colindancia con el estado de Veracruz, así como parte de la Mixteca Poblana, que cuenta con una geografía propicia para el escape de quienes cometen actos ilícitos y al margen de la ley.

Estas son dos zonas en la cuales ya se ha puesto especial atención por parte de los tres órdenes de gobierno en donde se han instalado las bases mixtas en las cuales participa el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Municipal”, comentó.

Asimismo explicó que hay temas relacionados con el reclamo social, como el caso de los manifestantes del municipio de Felipe Ángeles, quienes cerraron vialidades importantes y  el conflicto no tiene que ver con la seguridad pública, sino con un asunto de gobernabilidad y al cual se tiene que dar atención en el sentido político.

Por otra parte Rodríguez Álvarez descartó que para el presupuesto del próximo ejercicio fiscal se vayan a presentar algunas disminuciones o recortes en materia de seguridad pública. Es necesario, dijo,  garantizar la aplicación de pruebas de control y confianza a los elementos a fin de que la seguridad de los poblanos esté en manos de las personas adecuadas.

Agregó que pese a los acontecimientos que se han dado en las últimas semanas, el estado de Puebla es una de las entidades que proporciona una mayor seguridad a sus habitantes.

e-consulta

banner fundacion