Por falsas ofertas, ven desgastado modelo de El Buen Fin

, Noticias

buen-fin-201183

Francisco Lobato dice que a esa promoción le siguen 3 semanas de ventas nulas.

Al destacar que “El Buen Fin” es un “modelo desgastado”, el experto en temas relacionados con el sector comercio,Francisco Lobato Galindo, destacó que para los empresarios del ramo  restaurantero y de franquicias no representa un aumento considerable en sus ventas.

Dijo que para estos sectores comerciales, a “El Buen Fin” le siguen tres semanas de ventas nulas, situación por la cual se debe hacer un replanteamiento de la estrategia de este programa que se puso en marcha durante el sexenio anterior.

“El modelo (de El Buen Fin) está desgastado y por ello es que la gente ya no cree en la legitimidad de las ofertas y esto va a impactar en el entusiasmo con el cual pudieran acudir los consumidores a realizar sus compras”, comentó.

Asimismo expresó que otro de los aspectos que va a pegar al buen desarrollo de esa fecha, es el hecho de que hay un desgaste de la economía y esto ha generado endeudamiento porque la Banca de México no es de desarrollo, sino que solo da crédito al consumo y muchos de los usuarios ya están saturados en sus esquemas de financiamiento.

“A este factor se suma la criminalización por el uso de las tarjetas de crédito, pues a pesar de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto en marcha una lotería para El Buen Fin, por  otro lado amenaza a los contribuyentes al decir que por medio del uso de las tarjetas de crédito se va a realizar un proceso de fiscalización”, expresó.

El Buen Fin es importante pero para la edición de este 2015 que inicia el próximo viernes 13 de noviembre y concluye el lunes 16 de noviembre solo se prevé un repunte en las ventas de 0.5 por ciento, porcentaje similar al del año pasado.

Lobato Galindo consideró que para “El Buen Fin” del próximo año se tendrá que replantear la estrategia y una renovación de concepto y que los empresarios se sumen con promociones que respondan a las expectativas de los consumidores.

Es necesario agregar que durante la presentación del Programa “El Buen Fin” las cámaras empresariales como la de Comercio en Pequeño (CANACOPE), los Centros Comerciales y Consejo de Comerciantes del Centro Histórico estimaron que la derrama económica de 11 mil millones de pesos solamente para Puebla es lo que se espera para este año, además de que previeron un repunte de ventas del 5 por ciento en la entidad.

e-consulta

banner fundacion