Por moroso niegan crédito al ayuntamiento de Izúcar

, Puebla

noloan

La comuna solicitó un préstamo de 30 millones de pesos para adquirir parque vehicular, pero un banco rechazó otorgárselo.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por tener malas referencias en el Buró de Crédito, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros no recibió la aprobación de un préstamo de 30 millones de pesos por parte de una institución bancaria, aceptó el regidor de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Miguel Olivier Ramírez.   

Actualmente la comuna debe solamente por servicios de energía eléctrica y teléfono más de un millón 300 mil pesos.

El pasado 29 de septiembre, en sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Manuel Madero González hizo la propuesta para contratar una línea de crédito que sería usada para aumentar el parque vehicular de la comuna y adquirir equipo para las áreas de Seguridad Pública y Limpia. El punto fue avalado por los regidores.

El dinero –según las autoridades- sería pagado con las participaciones de los ramos 33 y 28 recibidas de la federación.

Olivier Ramírez no reveló el nombre del banco que negó el crédito al municipio, pero aclaró que los adeudos dejados por el anterior edil Carlos Gordillo Ramírez, tuvieron que ver con la decisión.

Explicó que en ese trienio se contrajo una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 10 millones de pesos, lo que provocó el embargo de la Unidad Deportiva Municipal.

Además, confirmó que la autoridad local le debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de un millón de pesos, mientras que a Teléfonos de México (TELMEX) no le ha pagado 300 mil pesos.

e-consulta

banner fundacion