Previene DIF Cholula bullying y embarazo no deseado en adolescentes

, Puebla

bullying_6

Por segundo año consecutivo presentar la obra musical: “Sexo, sexo, sexo”, además que arrancó campaña contra el bullying .

San Pedro Cholula, Pue.- Para combatir el bullying y el embarazo no deseado en adolescentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro Cholula emprendió dos campañas enfocadas en alumnos de primaria para que sean promotores de paz, así como a estudiantes de secundaria y bachillerato con el objetivo que reflexionen sobre ejercer responsablemente su sexualidad.

La presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Espinosa Torres, informó que tras la conmemoración del Día Mundial para Prevenir el Embarazo No Deseado en Adolescentes se decidió por segundo año consecutivo presentar la obra musical: “Sexo, sexo, sexo”, la cual tiene como meta impactar a 10 mil jóvenes de bachilleratos y secundarías públicas.

Tras destacar que San Pedro Cholula se encuentra entre los cinco municipios de Puebla con mayor número de embarazos adolescentes, Espinosa Torres indicó que a través de esta herramienta novedosa que rompe con los esquemas tradicionales, se busca impulsar una cultura de la prevención no solo dando información sino formación que parta de la premisa de que los jóvenes deben usar de manera libre pero responsable su sexualidad.

La puesta en escena aborda varios temas relativos a la educación sexual integral, siendo el embarazo no deseado el punto principal.

Por otra parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal informó que en las primarias públicas y privadas de San Pedro Cholula se arrancó la campaña de impulsar la promoción de la paz en contra del bullying.

“Esta campaña consiste en un cuenta cuentos que narra historias focalizadas para primaria inferior y superior que hace pensar, reflexionar y tomar decisiones para que nuestras niñas y niños cholultecas sean promotores de paz”, sentenció.

Al final, indicó que el presidente José Juan Espinosa Torres ha pedido buscar modos diferentes de poder impulsar programas, proyectos y acciones en diversos temas como son el bullying y el embarazo no deseado en adolescentes y que sirvan para hacer reflexionar sobre la importancia de promover la paz y hacer uso responsable de la sexualidad.

e-consulta

banner fundacion